Inaugura el ciclo, el sábado 3 de octubre, el grupo Zirika Zirkus, en la localidad de Lezáun, con la obra ‘La Estación de tren. Tren Geltokiak’. Será en la plaza de la iglesia o frontón cubierto, en función de la climatología.
Zirika Zirkus fue fundada en Pamplona en 2003, de la mano de Luis Lainez Taboada y Ainhoa Juániz Ezpeleta. El grupo es especialista en la creación de espectáculos de teatro-circo para toda la familia, fusionando diversas técnicas como equilibrios, acrobacias, el clown, los malabares con música y los bailes en los que no falta el humor.
Como escenario, Abárzuza toma el relevo el sábado 10 con la obra ‘Por qué lloras, Maire?’, del grupo Marie de Jongh. Será en la plaza Zugarrondoa o en el frontón cubierto el escenario que acoja al grupo de trayectoria internacional, galardonado en muchas ocasiones y caracterizado por sus espectáculos gestuales, sin texto, pero cuya comunicación traspasa fronteras
Zirika Zirkus pone en escena la tercera función, el sábado 17, en la plaza del pueblo o en un local a cubierto, a cargo de Zirika Zirkus. La compañía navarra representará ‘Il duo Cannelloni’.
Para terminar el programa, el público podrá ver el sábado 24 sobre el escenario del polideportivo de Muez (valle de Guesálaz) el tradicional cuento ‘Los tres cerditos’, de la compañía Teatro Arbolé. Teatro Arbolé se dirige al público en esta ocasión con títeres de bastón e hilos.
Cuatro buenas funciones para animar con la cultura las tardes de sábado en Tierra Estella.