
El concejal de Deporte y Actividad Física del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, Mikel Colomo, y la animadora sociocultural del Área de Juventud Oihana Beraza realizaron el lunes 11 de julio una visita institucional a la región francesa de Pays de Nay como paso previo a un intercambio previsto entre jóvenes de ambas localidades bajo el paraguas del programa Erasmus+, que ha aprobado y que va a subvencionar la Comisión Europea.
El título de este proyecto Erasmus+ es ‘Reconexión de jóvenes con la comunidad, la naturaleza y con ellos mismos y ellas mismas tras la pandemia’, y en concreto, entra dentro de la línea de proyectos de ‘Movilidad de las personas
por motivos de aprendizaje’.
En el intercambio participarán doce jóvenes de Estella-Lizarra y otros doce de la región de Pays de Nay, muy cerca de Pau. Todos ellos convivirán durante diez días (19-28 de julio) realizando actividades en torno a la naturaleza (cinco días en Tierra Estella y otros cinco en Francia). El objetivo de este intercambio es la puesta en valor de los árboles, los bosques y la naturaleza en el bienestar de las personas, así como conocer cómo viven. Se trabajarán también los objetivos del milenio y se realizarán actividades de ocio y tiempo libre abordando aspectos como la comunicación o el trabajo en equipo.