
La carrera, exigente por el recorrido y por las tormentas que complicaron las dos jornadas e incluso hubo caídas, puso buen ambiente en Estella. El sábado por la tarde se disputaron las categorías Cadete, Júnior y Máster, con salida en la calle Remontival, y en la mañana del domingo, las categorías Elite-Sub23 y Master 30. Durante todo el fin de semana, una pantalla gigante, instalada en la plaza de los Fueros sobre el camión-pódium que acogería la entrega de premios después, permitió al público aficionado seguir de cerca el desarrollo de las carreras.
El Club Ciclista Estella organizaba el Trofeo, sexta prueba de la competición nacional, que tuvo diferentes nombres en el pódium. Mientras que Ostelaza subió a lo más alto en la categoría de mayor nivel, después de coger a Eneritz Vadillo, escapada a la altura de Lezaun, otros nombres destacados fueron: Paula Ostiz, en Cadete; Vanessa Lessa, en Máster 30, y Marta Carvalho, en Júnior y Máster.
En Elite Sub-23 Lucía Ruiz (Eneicat) encabeza la general. La próxima cita para la Copa de España Féminas Cofidis es el sábado 17 de junio en el municipio murciano de Abadilla.