
En el paseo de Los Llanos se dieron cita el alcalde de la ciudad, Koldo Leoz; la coordinadora de la Asociación Navarra de Párkinson, Sara Díaz de Cerio; y socios, afectados y familiares. “Se trata de visualizar la plantación que se hizo en 2013 y la enfermedad. Que la gente tenga muy presente que es una enfermedad dura para los que conviven con ella y que hay una asociación que pelea por la mejora de las condiciones de los afectados”, apuntó el primer edil.
La Asociación Navarra de Párkinson, con sede en Pamplona, tiene presencia en Estella desde hace 15 años, en el centro de jubilados Ega. En este espacio ofrece a sus 10 socios y a todos los afectados, dos sesiones semanales de fisioterapia; otra semanal de terapia ocupacional y una mensual de apoyo psicológico. Su misión general es la defensa de la persona enferma, la representación del afectado, el fomento de relaciones personales y el acercamiento de las diferentes terapias. “Plantamos un árbol por el Párkinson y queremos decir a la sociedad que estamos aquí, que seguimos creciendo y que seguimos en este entorno”, destacó la coordinadora, Sara Díaz de Cerio.
CONTACTO Y CITA PREVIA
La Asociación Navarra de Párkinson tiene presencia en Estella, en la sede del club de jubilados Ega. El colectivo que integra a 10 socios y a 60 afectados ha solicitado al Ayuntamiento un lugar independiente de reunión para el desarrollo de las terapias. Las personas interesadas en contactar pueden hacerlo en el teléfono 948-232355, a través del que se podrá concertar una cita previa.