Con esta actividad saludable -en la que participaron algunos residentes con Alzheimer y otros no- el centro estellés secundaba una campaña de todo el grupo (Sanitas-Bupa), con motivo del Día Mundial del Alzheimer el 21 de septiembre, que pretendía visibilizar una enfermedad cada vez más habitual en la sociedad.
En Navarra, este tipo de demencia afecta a entre 9.000 y 10.000 personas. Se manifiesta a través de un conjunto de síntomas como pérdida de memoria, desorientación o dificultades con el lenguaje. Durante el acto celebrado en Estella, se leyó un comunicado escrito por un trabajador del grupo de Nueva Zelanda, poniéndose en el papel de un enfermo de Alzheimer. Después se repartió una bolsa con almuerzo para recuperar las fuerzas.
Título
160 residentes
La residencia La Luz, de Estella, atiende en la actualidad a 160 personas, con diferentes necesidades; cien de las plazas están subvencionadas por el Gobierno de Navarra.
Entre 9.000 y 10.000 enfermos. En Navarra se calcula que la enfermedad del Alzheimer afecta a cerca de diez mil personas.