
Un equipo técnico es el encargado de evaluarlas en base a criterios relacionados con el impacto sobre los factores recogidos en la estrategia de lucha contra la despoblación, el número de agentes involucrados en el proyecto, el nivel de innovación de la propuesta o la capacidad de replicabilidad en otros territorios o su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Navarra, entre otros parámetros.
Los agentes o entidades interesadas en buscar colaboración para el desarrollo de un proyecto innovador pueden presentar su propuesta a través de la nueva web del CIT Navarra: navarra.es/web/cit/proyectos. En su apartado Proyectos está disponible una ficha para completarla para su evaluación. En la web también se puede encontrar toda la información sobre servicios y recursos puestos a disposición de agentes y entidades locales públicas y privadas; iniciativas puestas en marcha o actualidad.
El CIT de Navarra, cuya titularidad y coordinación corresponde al Gobierno de Navarra, forma parte de la RedCIT, iniciativa impulsada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, con 22 centro en el territorio nacional. Tiene como objetivo luchar por la equidad territorial en la Comunidad Foral y contra la despoblación. Se constituye como un lugar de trabajo conjunto entre agentes claves del sector empresarial, entidades de innovación y desarrollo tecnológico, entidades locales y el Ejecutivo Foral para proponer y desarrollar proyectos colaborativos innovadores, que permitan mejorar la competitividad del tejido socio-económico contribuyendo a reactivar los territorios rurales, especialmente aquellos que presentan un alto índice de despoblamiento. Será también un punto de acceso a tecnologías y procesos innovadores, de formación y asesoramiento en innovación social y tecnológica.
