Más de 300 personas participaron de la programación que comenzaba el viernes por la tarde y terminaba el sábado. Un campeonato infantil era el pistoletazo de salida y reunió a unos cien participantes, miembros de la Escuela de Natación de Estella, de la Escuela de Natación de Ayegui, del Club Tri Ur Gazia, del Trikua, del Club Natación Ribera Media y de la Escuela de Natación de San Adrián.
Sus participantes, así como cinco niños de la asociación Anfas, con quienes el club Urederra tuvo un intercambio de camisetas, abrieron a las siete de la tarde la actividad central del programa: la décima edición de las 24 horas ininterrumpidas de natación.
Más de cien personas participaron a relevos en las 24 horas, que terminaban a las siete de a la tarde del día 10, y se nadaba un total de 108 kilómetros. La participación y la distancia superaban este año la de años anteriores.
Completaban el fin de semana varios entrenamientos, dos sesiones de aquagym y tres charlas sobre diferentes temas relacionados con el deporte y la natación. El buen ambiente quedaba patente en la piscina del polideportivo y en el pabellón.
Fines solidarios
El programa permitió recaudar dinero para la asociación navarra infantil ‘Brazadas contra el Cáncer’, una colaboración que el club establecía este año con su responsable, Eduardo Barasoain. La participación en las actividades tenía una inscripción solidaria de 2 euros, cantidad a la que se suma la venta de camisetas y de gorros.
Las personas interesadas en colaborar con la causa aún están a tiempo y pueden adquirir estos artículos, así como hacer donativos directos, en la recepción del polideportivo. La recaudación total alcanza actualmente los