Los rayos generados por una tormenta el domingo 14 de junio causaron tres incendios que fueron controlados por efectivos de diversos parques del Servicio de Bomberos de Navarra. Una llamada recibida a las 14.56 en el teléfono 112 informaba de una columna de humo blanco del pinar de la ladera de Montejurra, frente a la localidad de Villamayor de Monjardín. Acudieron bomberos de los parques de Estella y Lodosa, además de una brigada helitransportada (BHIF) con su helicóptero y personal del Guarderío Forestal. Al encontrarse la zona húmeda por otra tormenta registrada el sábado, el fuego no cogió fuerza y fue controlado con rapidez.
También el domingo otro rayo provocaba un incendio de monte bajo en Nazar, atajado por bomberos de Lodosa. Por otro lado, otro incendio afectó el viernes a una superficie de 38 hectáreas de terreno en el término de El Plano, en Allo, causado por una máquina que cosechaba un campo de cereal. Durante seis horas trabajaron en su extinción bomberos de los parques de Estella, Lodosa y Central (Cordovilla), además de dos brigadas helitransportadas (BHIF) con sus respectivos helicópteros, un guarda forestal y voluntarios de la zona que aportaron tractores.
El fuego quedó perimetrado y controlado en torno a las 19.30 horas. Según la medición provisional ardieron 38 hectáreas, de las que siete son de monte bajo y el resto cereal, cosechado y sin cosechar.