Este número Especial de Navidad, el número 750, ofrece la trigésima portada navideña de la historia de Calle Mayor; una excusa perfecta para volver atrás y recordar qué otras decisiones importantes se tomaron en su momento: por ejemplo, qué fotografía fue la elegida, qué motivo la protagoniza, cómo era la mancheta, la tipografía que se escogió y cuáles fueron los colores predominantes.
Como se puede ver en las siguientes páginas, la primera portada navideña de Calle Mayor, la de las Navidades de 1992, era en blanco y negro y ofrecía una composición hogareña, preparada para la ocasión, en la que no faltaban ni los zapatos cargados de ilusión ni una presencia felina vigilante.
Tras ese primer año llegó el color y, con él, los Reyes Magos, los semblantes alegres de niños ilusionados, las bolas navideñas y los recursos del patrimonio de la ciudad, iluminados, nevados e incluso ‘aderezados’, han dado vida, año tras año, al número Especial de Navidad.
En las siguientes páginas, te invitamos a repasar una por una las portadas que han marcado las navidades de Calle Mayor de las tres últimas décadas.