La inversión se promueve a través del PlanE, Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo, impulsado por el Gobierno de España. Algunos de los principales motivos del proyecto son aumentar la integración del curso de agua y sus orillas en el casco urbano, mejorar el estado sanitario mediante la eliminación y sellado de las zonas de vertidos incontrolados y mantener los valores naturales de la regata.
El grupo, que consta de cuatro trabajadores con discapacidad intelectual y un responsable, ha comenzado limpiando la regata de basura, juncos carrizos y zarzales, los cuales habían invadido la regata. Se están esforzando en proteger el hábitat y a los paseantes instalando un vallado y creando un muro de piedra. Según los vecinos de Mañeru llevaban mucho tiempo esperando esta limpieza y reconstrucción del cauce pues se ha mantenido durante décadas sucio y descuidado.
Tasubinsa es una empresa sin ánimo de lucro cuyo objeto social es la integración sociolaboral y/o la prestación de un servicio de calidad a las personas con discapacidad, preferentemente intelectual, de Navarra. Desarrolla labores de subcontratación industrial y de prestación de servicios (acondicionamiento de zonas verdes y limpiezas, entre otras). Constituida en 1989 de mutuo acuerdo entre ANFAS y Gobierno de Navarra, acuden en la actualidad cerca de 1.300 personas a sus 14 instalaciones, ubicadas en las localidades de Arazuri, Beriáin, Burlada, Elizondo, Lakuntza, Noáin, Orkoien (dos plantas), Pamplona, San Adrián, Sangüesa, Tafalla, Tudela y Villatuerta.