
Desde el Consorcio Turístico creen que este incremento se debe a los buenos datos de Semana Santa, la subida de turistas del mes de agosto y del puente de diciembre. Entre los recursos más solicitados se encuentran el plano de Estella, seguido por la información del Nacedero del Urederra, Urbasa, los senderos de la zona, alojamientos y restauración.
Nuevos proyectos
Entre los proyectos previstos para el 2018 destaca la presentación del espacio BTT Tierra Estella en la próxima feria de FITUR, que tendrá lugar del 17 al 21 de enero, en Madrid. Será uno de los espacios más extensos de España con más de 2.200 kilómetros de rutas para todos los niveles de ciclistas.
También este mes se hará oficial la inclusión de la zona a la Ruta del Vino de Navarra, a la que se le dará un impulso importante con dicha ampliación, siendo un proyecto común de toda Navarra para fomentar el turismo vitivinícola. Desde el Consorcio apostarán también por las ferias anuales, como la Internacional de Turismo Reyno de Navarra o Navartur -que comenzará el 23 de febrero.
Aumento de eventos
Los eventos anuales organizados por el Consorcio se han visto aumentados con ‘Lerín Tierra de Estrellas’, ‘Desojo Celta’ y ‘Día de la Guindilla de Cárcar‘. Eventos que en 2018 pretenden aumentar con la Fiesta del Piquillo y el Día de la Menestra de Navarra, ambos en Lodosa.
Destacan además la inclusión de nuevos asociados que se unirán al objetivo principal, que es dinamizar el territorio, ofrecer un producto turístico más potente y trabajar todos por Tierra Estella.