Las actividades de ocio, por estaciones, de la Ruta del Vino de Navarra y los nuevos folletos turísticos de Tierra Estella, impresos para la ocasión, así como el marca-páginas con guiño al Encino de las Tres Patas de Mendaza, que ha sido elegido árbol del año 2020 y opta a un concurso europeo, fueron los principales atractivos que el Consorcio Turístico de Tierra Estella presentó en Fitur.
El Consorcio Turístico de Tierra Estella y Tierras de Iranzu presentaron sus proyectos a cientos de asistentesGracias a las nuevas publicaciones, los visitantes pudieron planear su escapada con información concreta y actual de la merindad. Desde el Consorcio informan que, desde la ampliación de la Ruta -que también se presentó en Fitur-, la pasada semana las casi noventa empresas que forman el proyecto pasaron su primera auditoría para certificarse dentro de las Rutas del Vino de España con muy buen sabor de boca.
Tierras de Iranzu presentó al sector profesional dos proyectos dentro de la ‘Mesa Temática de Naturaleza’ organizada por Gobierno de Navarra. Por un lado, el ‘Bosque Mágico, ecorrutas teatralizadas al Cañón del río Iranzu’; iniciativa que tomó protagonismo el fin de semana ya que en colaboración con Turismo de Navarra organizaron una teatralización –a cargo del grupo Teatro en la Chácena- en directo con diez actores. Se llevaron a cabo varias actuaciones coreografiadas con música y ambientación mitológica, recreaciones de akelarres narrados y cantados con música en directo. Brujas, Galtzagorris, lamias, dragones Basajaun, Tartalo y Akers amenizaron el stand de Navarra durante el fin de semana. Por otro lado, se presentó el proyecto “Centro Henri Lenaerts, una ecoexperiencia espiritual en Navarra”. Más de 300 agentes profesionales acudieron a las mismas. La asociación completó su propuesta con la promoción de los productos gastronómicos de la zona, degustaciones, proyectos para 2020, etc. Algunos de los productos gastronómicos representaron a Navarra en el Stand ‘Lo Mejor de las Autonomías’.