
El Espacio BTT consta de una larga ruta circular que une siete Puntos de Acogida. Cada uno de estos puntos articula una red de rutas y sirve de lugar de información, ofreciendo consejo y materiales divulgativos, impresos y digitales sobre las rutas. También ofrecerá un pequeño taller, un punto de lavado y aparcamiento para bicicletas. En torno a dichos Puntos, se ofrecen varias opciones circulares y lineales y todas ellas se balizarán en los dos sentidos de marcha. Los siete puntos son los campings de Acedo, Lerate, Riezu, Lizarra e Iratxe, el frontón de Lerín y el centro de aventura de Larraona. También el Punto de Información Turística del Consorcio en Estella, que solo dará información y es el kilómetro cero.
A día de hoy se han colocado un total de 210 balizas. Los ramales más avanzados en su ejecución son los que van de Cirauqui a Oteiza y puente de Muniáin; vuelta sur de Montejurra; ramal desde el puente de Muniáin a Lerín, Cárcar y Andosilla; ramal de Iratxe a Arbeiza; el de Azcona al alto de Guirguillano y el de Acedo a Desojo. Queda pendiente la entrada a las rutas de la zona norte así como el ramal de Torres a Mendavia.
Los recorridos previstos, por su carácter heterogéneo, resultarán atractivos para la práctica de la bicicleta a todo tipo de público, desde los más pequeños hasta los ciclistas de montaña más expertos, pasando por el público familiar y los ciclistas ocasionales.
Datos
Categoría de recorridos
en función de exigencia
física y técnica
• Rutas dirigidas al público familiar o para principiantes, sin dificultad. Color verde.
• Rutas para ciclistas aficionados, con un grado de exigencia media. Color azul.
• Rutas para ciclistas expertos con una dificultad física alta. Color rojo.
• Rutas para ciclistas muy expertos con una dificultad física muy alta. Color negro.