
Los datos los dieron a conocer el presidente de la entidad, Pedro Mangado, y la gerente, Cristina Roa, en la exposición de su memoria anual.
Una de las principales labores de Teder es la gestión de ayudas a través del Eje 4 Leader para proyectos de desarrollo en Tierra Estella de iniciativa pública y privada. Durante 2014, se certificaron trece proyectos, con una inversión de 1’86 millones de euros y una ayuda total de 67.345 euros. En 2015, son ya cuatro los proyectos con luz verde, con una inversión de 542.609 euros y una ayuda de 194.939 euros.
Terminado el periodo del Proyecto Eje 4 Leader 2007-2013, ahora se está preparando el del periodo 2014-2020. Se han aprobado 17 millones de euros para Navarra, de los cuales el 65% son fondos Feader de la Unión Europea y el 35% del Gobierno de Navarra.
Junto al asesoramiento empresarial y el Eje 4 Leader, la actividad de Teder la han ocupado numerosas iniciativas. Por ejemplo, acciones encaminadas al fomento de la empresa rural responsable; la asistencia a mesas participativas sobre el diagnóstico territorial; el desarrollo del programa Eureners 3, que incluía acciones vinculadas el cálculo de la huella de carbono; la asistencia energética a través del Punto Infoenergía; su transferencia a otros territorios; la prestación de servicios de interés general y social en 72 entidades locales de la comarca; la gestión de la Agenda Local 21, y el mantenimiento de la Vía Verde del Ferrocarril.