
El proyecto cuenta entre sus objetivos con la aplicación práctica de la asignatura de Lengua, la búsqueda del arte de las palabras, el trabajo en equipo y la ruptura de barreras en cuanto a la hora de mostrar las creaciones que publican los alumnos. Los profesores Uxue Juárez Gaztelu, Xabier Isabel Soltxaga y Paqui Agüera Fernández tutelan la iniciativa que surgió por iniciativa de los propios estudiantes.
La alumna Josune Moliner Martínez explica que la idea surgió en clase y obtuvo muy buen recibimiento. “Nos pareció estupendo y comenzamos a hacer reuniones. Cada uno presentaba lo que tenía, cuentos, poesías, redacciones u opiniones”, explicaba. Su compañera Claudia Solano aseguraba que el resultado a sorprendido a todos muy positivamente. “No pensábamos que iba a quedar tan bien. Al principio teníamos muchos textos, luego parecía que iban a ser pocos y al final sobraron y hemos dejado otros en la nevera para el siguiente número”.
El instituto ha editado 800 ejemplares para repartir en el centro. Además de los textos de los alumnos, han colaborado en la realización de la revista otras personas ajenas al centro, como Irati Fernández y Jon Juárez. En la financiación ha sido muy importante la ayuda del Ayuntamiento de Estella, del IES y de la Apyma. La profesora Uxue Juárez apuntó que enviarán la revista al programa de subvenciones de Jóvenes Europeos. •