
Seis estudiantes de Lizarra Ikastola de cuarto curso de la ESO – Yago Asiain, Inés Albizu, Jare San Martín, Martín Ainzua, Iune Ros y Nahia Villanueva- acompañados de los profesores Eneko Etxarri y Iosu Urra participan en un nuevo proyecto de Erasmus+ que se desarrolla en la República Checa, en la localidad de Hrádek. Allí el alumnado del centro estellés colabora junto a otros jóvenes de Italia, Malta, Eslovaquia y del país anfitrión para trabajar cuestiones como el emprendimiento juvenil y la cooperación internacional.
El encuentro se celebra desde el 25 de octubre hasta el 1 de noviembre con los objetivos de impulsar las competencias emprendedoras, comunicativas, digitales y sociales del alumnado a través de talleres, dinámicas y actividades interculturales.
Además de la dimensión educativa, el programa ofrece la oportunidad de descubrir la cultura checa y fortalecer los lazos entre los países socios. El proyecto cuenta con el apoyo financiero del programa Erasmus+ de la Comisión Europea.
