La vecina de Estella, alumna de segundo curso de Primaria en el colegio Remontival, ha ganado el primer premio de la XX edición del Certamen de Pintura Rural Infantil que anualmente organiza la compañía Fertiberia junto al Grupo AN y en el que han participado 40 colegios de Navarra.
Se trata de un concurso dirigido a alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º Educación Primaria de escuelas situadas en poblaciones de ámbito rural. Según las bases, todas las obras deben tener relación con el medio agrícola -la vida en él, su conservación, el crecimiento de las plantas, los cultivos y su aprovechamiento-. En cambio, la técnica y el estilo de pintura son libres, a elección de cada participante. El jurado del certamen estuvo compuesto por un representante de Fertiberia, otro de AN y por dos expertos pintores.
Su premio ha consistido en un talón de 1.000 euros, una bici de montaña, un balón y una cesta navideña. Todo ello lo recogió acompañada por su familia, sus profesores y el resto de alumnos del 2º de Primaria del colegio, los cuales fueron obsequiados también con un kit de material escolar. Asimismo, el colegio público Remontival ha recibido un balón y un cheque de 300 euros.