El mes de junio arrancó con más de 2.000 atenciones entre turistas, excursionistas, grupos y peregrinos. Julio siguió al alza y agosto se mantuvo como el mes de mayor número de atenciones de todo el año. Aunque el mes de julio empezó con un menor movimiento de turistas en la primera quincena, desde el servicio destacan que la segunda mitad del mes fue excelente, aunque el aumento más significativo se produjo en junio con 448 más respecto al pasado ejercicio. En agosto destacó el puente de la Virgen de la Asunción, en torno al 15 de agosto.
Por otra parte, las provincias más repetidas entre las personas que visitaron Tierra Estella han sido Madrid, Navarra, Guipúzcoa, Vizcaya y Barcelona, si bien turistas procedentes de Comunidades más lejanas, como la Comunidad Valenciana o Andalucía, se ha disparado. Provincias como Alicante, Valencia, Sevilla, Granada, Córdoba o Málaga han subido sus registros notablemente buscando refugio climático en el norte.
En cuanto a los visitantes internacionales, Francia se sitúa a la cabeza seguida de Holanda, Reino Unido, Italia y Bélgica.