La Asociación Navarra Nuevo Futuro, en colaboración con Caja Rural, pone en marcha del 9 al 23 de septiembre una campaña de recogida de juguetes. Las personas interesadas en participar pueden depositar los artículos, en bolsas cerradas, en una de las 140 oficinas que la entidad bancaria tiene repartidas por la Comunidad foral.
La campaña tiene como objetivo conseguir juguetes para su posterior venta, tras un concienzudo proceso de limpieza y rehabilitación realizado por personal voluntario de Asociación Navarra Nuevo Futuro. Ambas entidades favorecen así la economía circular dando una segunda vida a los juguetes.
La recaudación que Nuevo Futuro obtiene de la venta de los artículos en su rastrillo de Pamplona, y también en el que organiza en Estella durante las fiestas de la Virgen del Puy, va dirigida a la financiación de proyectos que la ONG desarrolla en países en vías de desarrollo -Haití, Perú, Senegal y El Salvador- velando siempre por la promoción y defensa de los Derechos de la Infancia.