La victoria a domicilio ante el Numancia ofrecía al Izarra el pase a Segunda B, una categoría bien conocida por el equipo albiazul. El alcalde, Leoz, les felicitó públicamente por el éxito deportivo. “Sé que se ha sufrido mucho pero os habéis sabido reponer y habéis terminado como un tiro. En Estella os superasteis pero el 0-3 en Soria fue incontestable”, decía.
El presidente del club, Alfonso Canela, aprovechaba su turno para pedir al Ayuntamiento toda la colaboración posible y agradecer el apoyo de todas las partes implicadas. “Gracias a la afición, impresionante, ya la querrían otros clubes; gracias a los técnicos… Lo conseguido gana a todo lo que hemos pasado. Aupa Izarra”, decía.
El capitán, Bruno Aráiz, agradeció igualmente todo el apoyo recibido y manifestó que el equipo hará todo lo posible por mantener bien alto el nombre de Estella. El entrenador, Diego Prendes, se dirigió a la plantilla para darles la enhorabuena.
Las felicitaciones continuarían acto seguido cuando los concejales de la ciudad impusieron a los jugadores, cuerpo técnico y directivo del club los pañuelicos rojos de fiestas. Ante la fachada del Ayuntamiento un nutrido grupo de aficionados vitoreó a los jugadores que saludaron desde el balcón.