
A la cita de Preselección acudieron casi un centenar de competidores de toda España, los cuales tenían como requisito para su participación haberse clasificado previamente entre los 4 primeros puestos de uno de los dos campeonatos nacionales oficiales.
Raúl López obtuvo su clasificación al quedar cuarto en la Copa Nacional de España del 2019, lo que hizo que se marcara como único objetivo para el 2020 entrar a formar parte de la Selección Española de Fisioculturismo y Fitness y así poder competir en el Campeonato de Europa.
Según informaba López, la Preselección estuvo marcada por las extremas medidas de seguridad para que todo el campeonato se pudiera realizar con las máximas garantías. “Al final, después de muchos nervios, calor insoportable y una muy dura competencia por conseguir la ansiada plaza, el objetivo finalmente se consiguió”, declaraba el deportista estellés, quien reconocía que “entrar a formar parte de la Selección Española es el sueño de todo deportista, indistintamente de la disciplina que practique. Para mí es un orgullo, algo increíble, un sueño, lo recordaré toda mi vida, sin duda”.
Rumbo al europeo
En el Campeonato de Europa habrá un alto nivel. “Intentaré hacer un buen papel, no voy a pasearme, viviré la experiencia, pero iré con la intención de ganar, luego puedo quedar el último, pero no será por no haber luchado. Será mi segunda competición internacional y eso siempre es un grado”.
Tras nueve meses de intensa preparación y a sólo tres semanas de la Preselección en abril, Raúl López recuerda la llegada de la crisis y el confinamiento a causa del Covid-19. Con la incertidumbre de no saber qué iba a pasar, López continuó en casa con su preparación. “Lo hice como pude porque no disponía de medios. Los campeonatos y la Preselección se suspendieron, así que en ese momento no sabía qué hacer, estaba en una excelente forma física, pero el confinamiento estaba tirando por tierra toda mi esfuerzo y preparación de nueve meses, decidí continuar como pude”, informaba. Cuando empezaron a abrir los gimnasios, se volvieron a reactivar las competiciones y se estableció la nueva fecha para la Preselección. “Con poco tiempo de margen, tocaba apretar muy duro e intentar recuperar la forma física e incluso mejorarla. El resultado a todo el esfuerzo y constancia ha dado sus frutos”, reconocía Raúl López, quien ha cumplido el sueño de entrar en la Selección Española.