
Estella era escenario por primera vez de una competición oficial de estas características. La participación fue un éxito, con un total de 52 deportistas del País Vasco, La Rioja y Navarra. A pesar de la corta experiencia de los jugadores de Estella en competiciones inter-territoriales, consiguieron subir a lo más alto del pódium y colgarse la medalla de oro en dobles masculino.
Pablo Valencia y Enrique Remírez de Ganuza consiguieron doblegar a unos rivales que habían dejado en la estacada en rondas anteriores a jugadores estelleses. Enrique Remírez de Ganuza consiguió, además, la medalla de plata en individual masculino, que a punto estuvo de ganar. En individual femenino, Irache Casado realizó un gran campeonato y consiguió la medalla de plata.
Paralela a la competición oficial sub 11, se organizó una competición para los más pequeños, de categoría sub 9. Por parte del Club Bádminton Estella consiguieron diploma de subcampeones en dobles masculino Javier Martínez de Olcoz y Aaron Leoné. En dobles femenino, obtuvieron diploma y subcampeonato Belén Valencia y Amaia Torralba. Además, Belén Valencia consiguió también diploma de subcampeona en individual femenino.