El cañón del Río Iranzu es uno de los dieciséis senderos elegidos por el departamento de Turismo del Gobierno de Navarra para su proyecto Paseos Guiados. En los próximos días se realizarán siete visitas: el 1 y 28 de julio, 16 y 18 de agosto, 16 de septiembre, 13 de octubre y 27 de octubre. Se trata de una visita medioambiental, cultural y gastronómica porque permitirá conocer la fauna y flora del lugar, su relación con el monasterio de Iranzu y, a su término, los visitantes participarán en una cata de sales ecológicas con aceite de oliva, queso Idiazábal y vinos.
Respecto a la segunda de las novedades, la Escuela Trialbici Ros se suma al programa con clases prácticas en el circuito ubicado junto al monasterio. En los meses de verano, habrá también campamentos. Las dos novedades se incorporan al programa de clásicos de Tierras de Iranzu.
TURISMO CULTURAL. Visita guiada al monasterio de Iranzu, visita guiada al Centro Lenaerts y Jardín de Paulette, visita guiada al románico de Santa María de Eguiarte, al románico de santa Catalina de Alejandría y al románico de la Natividad de Garisoain.
TURISMO ACTIVO. Actividades acuáticas en el embalse de Alloz: visita en barco de vela, en piragua y en hidropedales y bautismo de Paddle Sup. Visitas guiadas a la Granja Escuela Basabere, iniciación a la escalada en Erául, visitas guiadas a las Salineras Gironés, visita guiada a las Salineras Nuin Eraso, visita guiada a la finca ecológica de ganado vacuno, caballar y caprino con degustación de carne ecológica, safari a la Casta Navarra en Ganadería Alba Reta con aperitivo y paintball en Zurukuain.
ENOTURISMO. Visita a Bodegas Pacharán Azanza (Abárzuza), Bodegas Lezáun (Lácar), Bodegas Tandem (Lorca), Bodegas Aroa Restaurante (Grocin).
TURISMO GASTRONÓMICO. Visitas guiadas a la quesería Susperregui (Abárzuza), quesería Aldaia (Lezáun), quesería Urrizaga (Abárzuza), visita a las mielerías Gorena (Salinas de Oro) y La Sacritana (Lácar-Alloz).
Todas las visitas se pueden realizar con la asistencia al turista de Taxi Raimundo.