“Tres de los cuatro partidos disputados se decidieron en los penaltis”
La jornada del 16 de agosto fue larga, con cuatro intensos partidos, dos por la mañana y dos por la tarde. El primero de los matinales enfrentó a Osasuna contra Real Madrid, saliendo airoso el equipo rojillo en un encuentro en el que demostró ser mejor en diferentes momentos del partido y adelantándose en la primera mitad. Sin embargo, el partido acabó en tablas obligando a disputar penaltis con una gran actuación del portero rojillo, quien paró dos y mandó a su equipo directamente a la final del torneo.
También empate, pero a cero, terminó el segundo de los encuentros: Athletic club – Atlético de Madrid. Fue un partido brusco con muchas faltas y mucha dureza en las jugadas por parte del equipo colchonero. El empate a cero en el minuto noventa obligó a ir a los penaltis, en los que el Atlético marcó todos consiguiendo pasar a la final.
Partidos vespertinos
El primero de la tarde fue el partido por el tercer y cuarto puesto. Noventa minutos de buen juego, donde la Real Sociedad se mostró superior al Atletic, pero que no fueron determinantes, teniéndose que decidir el partido en los tiros desde los 11 metros. El Athletic anotó tres penaltis y mandó fuera dos, lo que le otorgó el tercer puesto.
La final se disputó a las 19.30 horas, resultando ser un partido en el que se vieron más faltas y juego brusco que buen fútbol. Osasuna supo aguantar la presión y dureza de juego del Atlético que en la segunda mitad se quedaba con tan solo cocho jugadores, ventaja que los rojillos aprovecharon dejando el marcador dos a cero con goles de Marcos y Benito. Así, el Club Atlético Osasuna se proclamaba campeón del torneo que con tanto éxito celebra la Villa de Arróniz desde 2012.