Dos puntos de la ciudad, las calles Juan de Labrit, en el barrio de Lizarra, y la calle Monasterio de Irache, subida a Oncineda, presentan trabajos de mejora desde hace varios días. La remodelación de las escaleras de Juan de Labrit, que se encuentran en estado de deterioro, tiene un presupuesto de 300.000 euros, con un 70% de subvención del Gobierno de Navarra, a cargo del Plan de Infraestructuras Locales.
En cuanto a la calle Monasterio de Irache, la obra contempla la pavimentación con un presupuesto de 166.000 euros (un 70% subvencionado por el Gobierno de Navarra) y la renovación de redes, a cargo de Mancomunidad de Montejurra. Los trabajos en este punto convierten la calle en vía de único sentido, de salida hacia la rotonda de Capuchinos. El acceso de entrada se realiza desde la calle Monasterio de Iranzu.
Por otro lado, las obras de recogida de pluviales que se están ejecutando en la basílica del Puy han obligado a modificar el tráfico con carácter puntual en las calles Abárzuza-Cortes, en Santesteban de la Solana y en la rotonda de los juzgados, cuyo tráfico se regula mediante un paso alternativo.