
Con el objetivo claro de lograr una mayor cohesión entre el partido y los ciudadanos, el nuevo comité inicia con ganas e ilusión su labor con la vista puesta en convertir al partido socialista en “una opción de gobierno de izquierdas, mayoritaria y útil”, informaba Jorge Crespo, secretario general del PSN local. El nuevo comité apuesta también por llegar al 2019 en las mejores condiciones posibles para convertir al partido en la opción de gobierno apostando por un modelo de sociedad de progreso. “Otra de las ideas importantes es que por fin el Partido Socialista de Estella está unido. Sólo se presentó una lista y salió votada por un porcentaje muy alto”, explicaba Crespo. Por parte de Ignacio Sanz de Galdeano “La idea era renovar el partido y lo hemos logrado. Es gente preparada y con ganas de trabajar, el paso que se da en Estella es importante tanto para el partido como para el Ayuntamiento.
Ronda de contactos
El nuevo comité local inicia sus acciones con una ronda de contactos con asociaciones y colectivos de la ciudad así como con los vecinos que quieran aportar sus propuestas. Para ello, la sede de la calle Doctor Huarte de San Juan se mantendrá abierta de lunes a jueves, de 17:30 a 19:30 h.
Actualmente, el PSN local cuenta con 62 militantes aunque hay más inscritos que aparecerán en el próximo censo ya que -como explicaba Jorge Crespo- el número de afiliados desde las primarias ha aumentado mucho. “Actualmente el PSN de Estella cuenta con una gran representación en el comité regional y el sábado se sumaron como delegados Ignacio Sanz de Galdeano y Encarnación Sánchez”, concluía Jorge Crespo.