Septiembre es el mes del regreso a la práctica deportiva. Los clubes se ponen en marcha para formar los equipos e iniciar la nueva temporada con nuevos objetivos. El Club Deportivo Ondalán, de Villatuerta, es uno de los ejemplos en Tierra Estella.
Septiembre comienza en esta entidad con cambio de presidencia. El hasta ahora presidente Juan Ángel Díez ha pasado el testigo a Enrique Juániz, un veterano en el equipo directivo del club que ahora lo encabeza con orgullo e ilusión. “Para mí es una gran satisfacción porque la gente ha confiado en mí y una gran satisfacción trabajar para que el club siga creciendo”.
Nueve equipos y 160 jugadores visten ya de amarillo en las filas del club. Y todos están entrenando, desde el Preferente y el Juvenil, que comenzaron a entrenar en agosto, hasta los grupos de Fútbol 8. “Septiembre es estresante porque tienes que inscribir a los equipos, contactar para iniciar los entrenamientos, hacer las fichas en la federación y hay que organizar campos y vestuarios. Pero lo hacemos con mucha ilusión. Terminas junio con cansancio pero llega septiembre y ya hay ganas de que todo empiece otra vez”, cuenta.
Y empieza con objetivos para esta nueva temporada: que el Preferente suba este año a Autonómica, y que el juvenil mantenga la categoría. La entidad también tiene un deseo que cuesta hacerse realidad: la formación de un equipo femenino en categorías inferiores. De momento el club cuenta tan solo con cuatro chicas.