En cuadrilla desde Abárzuza y Legaria
Los amigos de Abárzuza y Legaria Asier Elkarte, Ángel Viana, Iñaki Elkarte, Mikel Goñi y Diego Sainz (en la foto), y alguno más, no han querido dejar pasar la oportunidad. En semifinales de la Copa del Rey, el grupo reservó hotel en la capital hispalense para ser testigos de la final.
Hasta allí viajan con toda la ilusión el viernes 5 de mayo. Han cogido fiesta en el trabajo, la ocasión lo merecía, y a las cinco de mañana salían rumbo a Sevilla. Una parada para almorzar y, a media tarde, listos para empezar a vivir el ambiente. “Se espera mucha gente de aquí en Sevilla y esperamos que el sábado sea una jornada de celebración. No tenemos otra idea que subir la copa”, apunta convencido Diego Sainz.
¿Marcador?
0-1, para Osasuna, en prórroga.
En avión hasta Sevilla
En cuanto Osasuna pasó a semifinales el pasado mes de enero, el grupo de amigas de Estella y de Pamplona reservó tres apartamentos en Sevilla para garantizarse su presencia en una posible final.
Maitane Valencia, Óscar Iturralde, Iñigo Morales, Javier Goicoechea, Iván y Alberto Santos, Andrea Barbarin, Maider Pascual, Iker Sesma, Fernando Lizarraga y Enrique Balen no dudaron que tendrían que estar ahí.
Confirmada la final, se pusieron en marcha para buscar la manera de llegar a Sevilla. Será en avión, en vuelo directo Bilbao-Sevilla o desde Zaragoza con escala en Palma de Mallorca. El vuelo, cuyo billete más caro fue de 185 € ida y vuelta, costaba 450 € unas jornadas antes del partido.
“Algunos viajan de jueves a lunes y otros lo hacemos de viernes a domingo. En mi caso es viaje exprés, tan sólo un día en Sevilla, pero merece la pena. Todo sea por ver ganar a Osasuna”, cuenta la forofa Maitane Valencia.
¿Apuesta?
1-2, para Osasuna.
Logística familiar compleja para animar a Osasuna
Habituales en otros grandes momentos de Osasuna, la familia Ros no dudó en preparar viaje a Sevilla para vivir juntos la final de la Copa del Rey.
Ricardo, Jaico y Carlos se desplazan el viernes a la capital andaluza junto a sus parejas Tere Hueda, Elena Martínez de Morentin y Cristina Gainza, y sus hijos Irache y Álvaro, Amaya e Íñigo y Uxua, Iranzu y Javier. La familia Ros viaja también con unos amigos, tan forofos de Osasuna como ellos: José Antonio Salvatierra, Óscar Solano, Álvaro Calleja, Alfonso Ruiz de Alda y Marta Juániz.
La logística compleja no ha sido impedimento para lograr su objetivo: ver todos juntos el partido desde las gradas del estadio de La Cartuja. El grueso de la expedición se desplaza de víspera hasta una casa rural que han alquilado a una hora de Sevilla. Una hija de Carlos Ros viajará más tarde en avión desde Bilbao a Sevilla mientras que otra de ellas afronta un viaje largo en autobús y avión para llegar desde Cork (Irlanda) y estar en el partido. En el campo se juntarán con otros sobrinos que se alojan en casas de amigos de Sevilla. “El objetivo de esta experiencia es pasarlo muy bien y tener un recuerdo para siempre porque situaciones como esta no abundan para el aficionado de Osasuna”, apunta.
¿Pronóstico?
Victoria para Osasuna en los penaltis. “Fácil no va a ser, pero aguantaremos y Sergio Herrera nos dará la Copa”.
En familia para vivir una experiencia histórica
Los hermanos Andrés, Marisa y Puy Sancho Alén, con sus parejas Miriam Sanz, Raúl Iriberri y Eduardo Echávarri y los sobrinos Alaia e Iker prepararon con mucha antelación todo listo para reencontrarse en Sevilla. Su plan es viajar por separado con un objetivo común, animar todo lo posible al equipo del que son socios y disfrutar de una oportunidad única que “sucede pocas veces en la vida”, comenta Andrés Sancho.
Tienen claro que el premio ya es haber llegado. “Si perdemos, perdemos, pero si ganamos… Está complicado, y más contra el Madrid, pero opciones hay”, añade.
¿Pronóstico?
0-1, para Osasuna.
Una pantalla gigante para seguir el partido desde la plaza de los Fueros
El desplazamiento hasta Sevilla no es la única manera de ver el partido y animar a Osasuna en la final de Copa. El área de Juventud del Ayuntamiento de Estella instala, el sábado día 6, una pantalla gigante en la plaza de los Fueros como punto de encuentro para todos los aficionados de la zona. Aunque el partido comienza a las 22 horas, la fiesta arranca a las 21 horas con música DJ y el mejor ambiente en la calle.