
Nelly Iriberri Villar
“Es una medalla que me sabe a oro”
¿Cómo viviste la semifinal del Campeonato de España?
Aunque parezca mentira fue un partido en el que no disfruté. Tanto mi compañera como yo nos generamos mucha presión, ya que sabíamos que teníamos posibilidades pero que teníamos que hacer un muy buen partido para ganar, y eso jugó claramente en nuestra contra. No conseguimos meternos en el partido en ningún momento y no acabamos con el buen sabor de boca que nos hubiese gustado.
¿Qué supuso para ti conseguir la medalla de bronce?
Fue la recompensa a una temporada bastante complicada. Por culpa de una lesión estuve tres meses completamente parada, por lo que no pude asistir a tres torneos que tenía planeados y perdí muchos puntos tanto en individual como en dobles. Eso hizo que no lograse clasificarme en la modalidad de individual y que estuviésemos a punto de quedarnos fuera también en dobles. Afortunadamente, nos clasificamos y tras dos partidos muy complicados nos metimos en semis. El hecho de llegar hasta ahí para mí ya fue increíble, ya que apenas pude entrenar para el campeonato. Es una medalla que me sabe a oro, aunque con un toque agridulce porque siento que podríamos haber peleado más en la semifinal.
¿Qué objetivos tienes a partir de ahora?
Lo que tengo que hacer es recuperarme a nivel físico para no tener recaídas. Mi idea es jugar la liga francesa con mi equipo de Niza (este año hemos ascendido a categoría pre-nacional) y hacer torneos individuales por la región para mantener el ritmo competitivo. En cuanto a España, seguir compitiendo de manera individual para tratar de revalidar medalla en el campeonato nacional.