El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha presentado al equipo de Gobierno un nuevo paquete de medidas para mitigar los efectos de la crisis de la Covid-19 en los sectores productivos y de servicios.
Entre las propuestas destacan ayudas para el alquiler mensual o pago de hipotecas de los locales comerciales, subvenciones a los gastos ocasionados por el suministro de energía, Internet, teléfono o agua y apoyo económico para paliar los gastos de consultoría y asesoría legal, fiscal y financiera en la gestión de la documentación relacionada con la Covid y los ERTE.
Asimismo, contempla ayudas para la compra de productos y medidas anti covid, como colocación de mamparas y compra de calefactores y cortavientos para el exterior de los establecimientos.
Navarra Suma apunta mediante un comunicado que las medidas podrían proceder en parte de la partida que afectaba a Oncineda y que ha quedado liberada.
En opinión de la agrupación, el comercio y la hostelería “están soportando pérdidas añadidas a las acumuladas en estos meses, ante el nuevo confinamiento decretado, con ceses totales de actividad en algunos casos o con plantillas en ERTE”.
Etiquetas:697