La consejera en funciones de Obras Públicas, Laura Alba Cuadrado, y el alcalde de Murieta, Emilio Jesús Ruiz Recalde, han firmado un convenio de colaboración para realizar las obras de modificación de acceso al polígono industrial de Murieta, en la NA-132 Estella-Vitoria, que cuentan con un presupuesto base de licitación de 264.788 euros.
Según el convenio, el departamento de Obras Públicas se encargará de la supervisión de las obras y financiará un máximo de 100.000 euros en concepto de redacción del proyecto y dirección y ejecución de la obra. Por su parte, el Ayuntamiento, además de financiar el resto de gastos, se responsabilizará de la dirección técnica de la obra.
Los trabajos consisten en la ejecución de un carril central de espera y de aceleración, facilitando los giros a izquierda de acceso al polígono y de salida del polígono en dirección Estella. La anchura de los nuevos carriles será de 3,50 metros, con una longitud aproximada de 120 metros, siendo la longitud total de actuación en la carretera de 300 metros. También se van a llevar a cabo las obras de drenaje longitudinal y transversal y la señalización.