
Era el caso de Irati Monreal Corera, Adrián Baldellou Aguirre, Estíbaliz Garagarza Martínez, Natalia Olcóz Villanueva, Eider Caballero Sánchez, Eider Zugasti Osés, Ana María Lumbreras Martínez, Pablo Munárriz Senosiáin, María Echeverría Acedo, Daniel del Barco Ulloa, Iranzu Goñi Larumbe, Nicolás Monreal Corera, María Valencia Antón, Carolina Luquin Duarte, Egiarte Antúnez Adrián, Candela Oronoz Saz, Amaia Azcona Iturralde, Maider Indart Chumapi, Paola Solano Pagola, Carla Sola Arana, María Roldán Vergarachea, Jorge Valencia Antón, Judith de Miguel Rubio y Laura Azcona Irigoyen, con guitarra, flauta, piano, saxo, trombón o percusión.
Demostración
Uno por uno subieron al escenario primero a recoger los premios y después, algunos de ellos, para realizar una demostración ante un nutrido público de familiares y amigos: Candela Oronoz, María Valencia y Paola Saz, al piano, Laura Azcona, de canto; Nicolás Monreal; María Valencia y Carolina Luquin con la flauta, Irati Monreal, Natalia Olcoz, Eider caballero y Pablo Munárriz, a la guitarra, Jorge Valencia con el trombón; Judith de Miguel en la percusión y María Roldán con el saxofón.
El director de la Escuela de Música, Javier Martínez Giralda, explicaba en la introducción la importancia de la celebración de la cita. “Es un homenaje profundo a la música en general y a los músicos y futuros músicos que tenemos aquí, y también a los familiares que tanto tienen que aguantar al principio, pero que merece la pena”. Los profesores de la escuela de Música tocarían el día 22 por la mañana dianas como celebración de Santa Cecilia.
Título
284 alumnos
El curso 2013-2014 comenzaban 284 alumnos en la escuela de música para cursar estudios de acordeón, canto, clarinete, fagot, flauta travesera, gaita, guitarra clásica, guitarra eléctrica, percusión, piano, saxofón, tambor de gaita, trombón, trompeta, txistu y violín. La plantilla de profesores la forman 16 personas.