En concreto se han renovado redes en las calles Las Eras, San Miguel, travesía San Miguel y una parte de calle Lóquiz, con un presupuesto de 123.000 euros y una aportación del Gobierno cercana a los 71.500 euros. También se han cambiado 35 acometidas domiciliarias de abastecimiento y 34 de saneamiento. Los trabajos los realizaba Excavaciones Fermín Osés, S.L., bajo la dirección de Servicios de Montejurra.
La posterior pavimentación de una superficie de 3.827 m2 corría a cargo del consistorio, con un presupuesto de 241.000 euros, de los que el Gobierno de Navarra aporta 169.000 euros. La plaza San Ramón y el resto de la calle Lóquiz se han pavimentado con adoquín de hormigón prefabricado. Además, se realizaba una red para recoger aguas pluviales mediante canalizaciones de polietileno. Excavaciones Osés S.L. realizaba los trabajos bajo la dirección de Contec, Ingenieros Consultores, S.L.
Por último, se sustituían 84 unidades de luminarias en el alumbrado público, de las que 28 son tipo bola para la zona del ayuntamiento, 8 luminarias para el parque junto al río, 13 en la calle Zorkuna, y 35 en el casco urbano. Se han instalado luminarias de 70 watios con regulación electrónica y control punto a punto con el fin de mejorar la eficiencia energética y reducir consumos. Las obras, financiadas por el ayuntamiento con un presupuesto de 78.000 euros, de los que el Gobierno aportará unos 54.000 euros., han sido dirigidas por Contec Ingenieros y ejecutadas por Electricidad Fija.