
El conjunto base, el Hirudeme, alimentará el futuro del club. Está compuesto por los deportistas más jóvenes: seis en categoría principiantes, tres en alevín y cinco en infantil masculino y femenino. En el siguiente escalón se encuentran los cadetes y los júnior. Grupo Elektra reedita su apuesta por este equipo que ha incrementado el número de corredores a 18, diez en categoría cadete y ocho en júnior. El grupo insignia del club vuelve a denominarse SH Metalgraf. En este grupo, coinciden diez deportistas todavía en edad sub-23 y otros ocho que han dado el salto a élite.
Están previstas más de 35 pruebas hasta noviembre en el calendario de los equipos Grupo Elektra y SH Metalgraf. “Disputarán pruebas punteras a nivel nacional como la Superprestigio MTB”, adelantaba Ion Isaba. Además, estarán presentes en la Copa Caja Rural BTT, el Open de Euskadi, el Open Diario de Navarra o las Green Series Challenge. Organizarán, además, la prueba final del Superprestigio MTB, el 14 de junio en Estella, que será puntuable para el calendario UCI. También, el 20 de septiembre en Arazuri, la prueba final de la Copa Caja Rural BTT. Al mismo tiempo, la entidad coordina dos importantes campeonatos como son la Copa Caja Rural BTT y el Superprestigio MTB, competición del máximo nivel nacional.
El BTT Navarra mantiene este año su campamento base en el camping Iratxe, con un circuito propio. Se trata de un punto idóneo, cercano a Montejurra y a Igúzquiza, que les permite realizar entrenamientos a medida en un radio de pocos kilómetros, evitando así la pérdida de tiempo en los desplazamientos.