
Con motivo del aniversario, la empresa ha realizado una reforma integral de la oficina y de la exposición
La empresa familiar Mármoles Bacaicoa de Estella-Lizarra celebra su 60 aniversario con la reforma integral de la zona de exposición y de la oficina. Unai e Izar Bacaicoa Roldán son la tercera generación de marmolistas de la familia, un sector en el que se inició su abuelo, Felix Bacaicoa Urbiola, y en el que continuaron sus padres, Felix Bacaicoa Ayucar y Conchi Roldán Guergue. Ahora son Izar y Unai los encargados de seguir convirtiendo la piedra en pequeñas obras de arte.
Manteniendo siempre el saber y el conocimiento del trabajo artesanal de los canteros, en Mármoles Bacaicoa son conscientes de la evolución del negocio, en el que la maquinaria se fusiona con lo tradicional para ofrecer un servicio personalizado y de calidad
En sus inicios, la empresa llevaba a cabo trabajos relacionados con el arte funerario. A partir del año 1978, con la evolución de la tecnología y el auge del granito como material, instalaron las primeras máquinas. Es en ese momento cuando amplían sus servicios y comienzan a elaborar encimeras para cocinas y baños.
Años más tarde, la empresa llevó a cabo las tareas de mantenimiento y gestión del cementerio de Estella-Lizarra durante quince años.
A día de hoy, la empresa cuenta con maquinaria puntera del sector y es experta en arte funerario, así como en la elaboración de encimeras para cocinas y baños de diferentes materiales. También elaboran otros trabajos de decoración para el hogar como, por ejemplo, revestimientos de paredes de baño, mesas de centro y auxiliares, y otros detalles personalizados.
Desde Mármoles Bacaicoa viven el sesenta aniversario con gran ilusión, una ilusión que se une al agradecimiento que Izar y Unai quieren transmitir a sus clientes a través de las siguientes líneas. “A lo largo de sesenta años son muchas las personas que han confiado en nuestro trabajo y, gracias a ellas, seguimos trabajando en un negocio que comenzó nuestro abuelo, siguieron nuestros padres y, ahora, continuamos nosotros. Eskerrik asko! ¡Gracias!”.
Un nuevo espacio acogedor e innovador
Con motivo del 60 aniversario, la familia Bacaicoa ha reformado de manera integral la zona de la oficina y de la exposición. El nuevo espacio es un lugar más luminoso, acogedor e innovador. La piedra natural y los materiales porcelánicos son protagonistas en el nuevo espacio.

CONTACTO:
Taller: 948 55 49 64
Oficina y exposición: 948 55 11 93
info@marmolesbacaicoa.com
www.marmolesbacaicoa.com

SERVICIOS
ARTE FUNERARIO
-Construcción de panteones familiares (tierra y bodega).
-Diseño y elaboración de lápidas de pared y suelo (tumbas, lápidas, cruces, estelas, placas…), así como diferentes accesorios en acero, bronce o porcelana.
TAREAS DE CEMENTERIO
-Restauración de panteones.
-Mantenimiento y limpieza.
ENCIMERAS
Piedra natural como son el mármol, granito y cuarcita. También materiales porcelánicos.
-Cocinas y baños, con posibilidad de fregaderos y lavabos del mismo material.
-Mesas de comedor y mesas auxiliares.
-Barras de bar, mostradores y encimeras de trabajo.
-Txokos, barbacoas.
DECORACIÓN Y HOGAR
-Pequeñas paredes.
-Piedra natural traslúcida con iluminación.
-Platos de ducha y revestimiento de baños.
-Revestimiento de chimeneas.
-Revestimiento de muebles.
OTROS TRABAJOS
Amplio abanico de posibilidades con materiales naturales (mármol, granito y piedra) y compactos como los porcelánicos.
-Grabados y tallas personalizadas.
-Obsequios personalizados.
-Placas conmemorativas y de nombres de calles.
Un viaje en el tiempo (1964-2024)
1964 Felix Bacaicoa Urbiola y Fermín Díaz Metauten formaron una sociedad irregular denominada Bacaicoa-Díaz.
1965 Felix Bacaicoa Ayucar, hijo de Felix Bacaicoa Urbiola, se incorporó a la empresa. La segunda generación de la familia comenzó así su andadura en la empresa.
1970-1978 En el año 1970 se construyó el primer taller, que se amplió en 1978 para colocar la primera cortadora y la primera pulidora.
1982 La sociedad irregular pasó a estar formada por Felix Bacaicoa Urbiola, Fermín Díaz Metauren y Felix Bacaicoa Ayucar.
1986 La sociedad irregular pasó a estar compuesta por Felix Bacaicoa Urbiola y Felix Bacaicoa Ayucar, padre e hijo.
1990 Tras la jubilación de Félix Bacaicoa Urbiola, su hijo creó la sociedad limitada Mármoles Bacaicoa junto a su mujer Conchi Roldán Guergue. Se creó la primera exposición en el piso superior del taller original.