Mancomunidad de Montejurra alerta sobre un posible fraude o engaño a los consumidores. Desmiente que las llamadas telefónicas que se están produciendo en su nombre en las localidades de San Adrián, Azagra y Lodosa hayan sido realizadas por personal vinculado con la Entidad.
A lo largo de los últimos días, el Servicio de Abonados de la Mancomunidad de Montejurra ha recibido varias llamadas de vecinos de las tres localidades en las que indican que están recibiendo llamadas en nombre de la Mancomunidad anunciando que van a visitar sus domicilios para comprobar la calidad del agua suministrada.
Mancomunidad de Montejurra quiere aclarar que estas llamadas no han sido realizadas por Mancomunidad. Además, quiere dejar claro que los análisis de control del agua potable se están realizando con normalidad y muestran que la calidad del agua suministrada se ajusta a los parámetros establecidos en la normativa de Salud Pública.
Con respecto a la preocupación de la ciudadanía por la dureza del agua, Mancomunidad de Montejurra junto con el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra impartió el año pasada unas charlas públicas en San Adrián. Los Técnicos intervinientes informaron que la cal no tiene efectos nocivos en la salud de las personas según la OMS, más bien al contrario. Son necesarios unos determinados niveles de cal en el agua de abastecimiento.