La Corporación municipal txiki de estas fiestas la integran los tenientes de alcalde Iago Wendler Suárez, Aitana Berrueta Jordana, Oier Barber Boneta y Uxue Legarda Preciado y los concejales Ángela Mangado Sádaba, Maider Ansorena Pascual y Ainara Torrecilla Martinicorena (de Lizarra Ikastola), Jacquelina del Rocío Escorcia Corea y Mª José Huertas Cardona (Santa Ana); el abanderado Iker Barandiarán Arza, Anna Luisa Vieira Ferreria y Jimena Ferrer Ausejo (Mater Dei) y Ioar Pascual Zabalza, Jon Zudaire de Miguel, Irene Alcasena Martínez de Narvajas y Dereck Argüello López (Remontival).
Durante la jornada como Ayuntamiento ‘al mando’ por un día, acudirán en Corporación a la iglesia de San Pedro de la Rúa para realizar una ofrenda floral, participarán en la pañuelada infantil, disfrutarán de las barracas y de una comida junto a representantes de la Corporación oficial e irán a los toros para presidir la corrida. El alcalde será también el encargado de prender la mecha del torico de fuego en una noche muy especial.
Cabe recordar que los escolares se presentan voluntarios para un sorteo en sus respectivos colegios –Remontival, Santa Ana, Lizarra Ikastola y Mater Dei- para ser corporativos. Después, con la ayuda de la suerte y de un gran rosco de nata que esconde un haba, se elige al alcalde o alcaldesa infantil en el salón de plenos del consistorio estellés. Es el alcalde quien decide a los tenientes de alcalde. En cuanto a la persona que porta la bandera de la ciudad en el Día del Niño le corresponde al de menor edad. En este caso, era el alcalde, pero la responsabilidad se trasladó al segundo corporativo más joven, Iker Barandiarán Arza.