Lizarra Ikastola ha donado 1.400€ a la asociación Bihotzez, integrada por familias con cardiopatías congénitas. La colecta procede del II Mercadillo Solidario que el 16 de diciembre tuvo lugar en el patio de Lizarra Ikastola. Cientos de juguetes, libros, peluches y una veintena de trajes de casero, donado todo ello por las familias del centro, tuvieron un segundo ciclo de vida en una tarde en la que también se pudo consumir chocolate caliente.
El evento fue posible gracias a la organización del alumnado y las familias de sexto curso de Educación Primaria que se volcaron en esta iniciativa solidaria. Fueron los propios alumnos y alumnas quienes se ocuparon de dar a conocer la iniciativa, de organizar el material, de distribuir las tareas y de vender in situ.
El esfuerzo mereció la pena y se recaudó, exactamente, 1.442 euros para la asociación sin ánimo de lucro ‘Bihotzez’, que trabaja con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con cardiopatías congénitas y sus familias de Navarra y Euskadi.
Los alumnos Hugo Tabar, Aimar Berruete, Lorea Bergera y Iraitz Arrastia, en nombre de todo el alumnado de sexto, hicieron entrega de la recaudación obtenida a Pedro Gómez y Peio Gómez, socios de Bihotzez y representantes de la Asociación.