Las visitas comenzarán con las empresas de mayor tamaño y seguirán por las más pequeñas hasta completar las 250-300. Con este programa, Laseme y Mutua Navarra quieren adelantarse a las situaciones. A ello se refirió el director de Contingencias Profesionales de Mutua Navarra, Pedro Apesteguía. “Se trata de dar información a empresas y trabajadoras para explicar que el embarazo no es una enfermedad y que hay que afrontarlo con naturalidad y desde el punto de vista de la prevención de riesgos”. En la rueda de prensa comparecieron también la gerente de Laseme, María Eugenia Sádaba, y el técnico en prevención de la mutua, José Ángel Ayúcar.
Las entidades creen oportuno informar de primera mano de todas las obligaciones que tiene una empresa y los pasos que debe dar una mujer embaraza o en situación de lactancia natural.
“Las empresas grandes son las que están más informadas porque tiene más recursos. En cuanto a las más pequeñas no llega la información hasta que una trabajadora se queda embarazada”, apuntó José Ángel Ayúcar. El programa sobre embarazo y lactancia natural incluye también la realización de talleres. •