El Consorcio Turístico Tierra Estella y Tierras de Iranzu realizan una valoración altamente satisfactoria de la pasada Semana Santa. Desde Tierras de Iranzu apuntan que 5.300 personas se interesaron estos días por las visitas y actividades ofertadas en los lugares de interés natural y patrimonial y los establecimientos gastronómicos y hosteleros de la zona.
De los 5.300 visitantes, un 25% procedían del País Vasco, un 20% de Navarra y un 19% de Cataluña. El buen tiempo permitía incluso la realización de las actividades acuáticas en el embalse de Alloz, que representaba la principal novedad del programa de Tierras de Iranzu.
La oficina de atención al visitante del Consorcio Turístico Tierra Estella, ubicada en la plaza San Francisco de Asís de la ciudad del Ega, recibía a un total de 443 personas, que realizaban 771 solicitudes de información.
Un informe del Consorcio especifica que el 90% de los visitantes son nacionales y el resto, extranjeros. Los orígenes mayoritarios son País Vasco, en turismo interior, y Francia, del extranjero.