La Ruta del Zumaque, que se presentaba públicamente el día 28, sólo fue superada en asistencia por la visita que en abril inauguraba el programa: ‘Descubriendo el Santo Sepulcro’, que mostraba los pasos procesionales de la hermandad de la Vera Cruz. En este caso se reunieron 197 visitantes. El resto de visitas lograron también un alto seguimiento y las limitadas en aforo se completaron.
La tercera edición del programa municipal ofrecía este año una visita al mes y superaba en seguimiento los números de las dos ediciones anteriores, lo que pone de manifiesto que crece el interés, el conocimiento y la promoción que los agentes turísticos realizan en Estella de la iniciativa.
El resto de visitas que se realizaron durante 2018 tuvieron como protagonistas elementos patrimoniales de la ciudad como ‘Secretos y tesoros de la basílica de El Puy’ (61 personas), la ‘Estella nocturna’ (56, aforo completo), ‘Historias y leyendas olvidadas’ (64 personas), ‘San Pedro y su torre, Estella-Lizarra a vista de pájaro’ (15, aforo completo) y ‘Visitando las aljamas’ (80 personas).