
Por segundo año consecutivo y después de una votación popular, la romería de San Tirso de Oteiza se adelanta al 1 de mayo y las fiestas pequeñas, al 4, 5 y 6 de mayo. De esta manera, el programa de los actos más lúdicos queda separado de la tradicional romería a la ermita y las fiestas pasan a llenar un momento tranquilo en el calendario de la Merindad.
En el programa de actos priman las actuaciones musicales. El viernes 4 actúa el grupo navarro ‘Puro Relajo’, a partir de las 20 h y, de madrugada, habrá discoteca móvil. El sábado le llega el turno a la orquesta ‘En esenzia’, tanto en sesión de tarde como de noche, agrupación que acompaña al artista Serafín Zubiri en su gira y que regresa a Oteiza tras el éxito de agosto.
En cuanto al 1 de mayo, fecha de la romería de San Tirso, la programación es la tradicional con aurora a las 8h, procesión del Santo hasta la ermita a las 11 h, reparto de pan y vino en la explanada y misa. De vuelta al pueblo, el Ayuntamiento recuperará algún acto local tradicional, aún sin determinar.