
Alcaldía estaba a la espera de la aprobación del permiso solicitado por el Ayuntamiento de la legislatura anterior a la CHE, para poder hacer realidad el sueño de muchos estelleses de recuperar la playa fluvial de Los Llanos. El anterior Ayuntamiento solicitó el permiso, a través de la denominada declaración responsable, para llevar a cabo la primera parte del proyecto, que consistía en esparcir 150 toneladas de arena fina sobre la zona. La tramitación por la vía ordinaria estaba contemplada para la segunda fase del proyecto, que consistía en la creación de una represa.
Lo cierto es que el 20 de junio, “la CHE acuerda denegar, a efectos de protección de dominio público hidráulico y del régimen de las corrientes, el ejercicio de actividad presentado por el Ayuntamiento para la realización de obras menores, debido a que se trata de una obra en zona de policía en el margen izquierdo del río Ega y, por tanto, debe solicitarse como tal”, detallaba el informe.
El actual equipo de gobierno informa de que está en contacto con los técnicos de la CHE para iniciar los trámites necesarios de cara a plantear, con la suficiente antelación, la ejecución de un proyecto que ilusiona a la ciudadanía.