Una de las actuaciones más relevantes es la colaboración con diferentes entidades en el campo de la educación y la inclusión social, con una inversión global cercana a los 50.000 euros. En esta cantidad se enmarcan la concesión de becas a niños de familias sin recursos para participar en el campus de fútbol Javi Martínez, en Ayegui, o las ayudas para el comedor escolar en Arróniz, además del concurso escolar Huevo de Pascua de Cope Tierra Estella o el proyecto de huertas escolares de la Mancomunidad de Valdizarbe.
Según informaron en la presentación, también se destinaron unos 15.000 euros a entidades que trabajan en el ámbito de la discapacidad y la dependencia como Amife, Oncineda o la asociación de Voluntarios del Hospital García Orcoyen de Estella. Otros 20.000 euros se destinaron para residencias de ancianos de Sesma, Los Arcos, Viana, Lerín y Estella, que se destinaron -en su mayor parte- a la renovación de mobiliario y material geriátrico. Cabe reseñar también la concesión de 2.500 euros a la Mancomunidad de Iranzu para el servicio de jubiloteca.
Acudieron a la presentación más de 450 clientes, en representación de todos los sectores económicos y sociales de toda Tierra Estella, entre los que se encontraban el alcalde de Estella, Koldo Leoz y Ángel Moleón, alcalde Arróniz, entre otros. La presentación contó con la actuación de la Coral Camino de Santiago de Ayegui, que deleitó con sus cantos a todos los presentes, al inicio y final del evento.
Etiquetas:613