A lo largo de toda la calle, desde el edificio consistorial hasta la discoteca Trovador, los aficionados al motor y también los compradores potenciales pudieron conocer los diferentes modelos, últimas novedades del sector y también vehículos de ocasión. El sector de la venta de automóviles tiene una gran importancia y tradición en la ciudad del Ega.
Se dieron cita los concesionarios Dilsamóvil, con las marcas Opel y Hyundai; Automóviles Manolo, con Toyota; Renault Unsáin, con Renault y Nissan; Automóviles Marco con Peugeot, Lizarra Automoción con Citroën y el Grupo Esparza –Auto Irache, Auto Ega y Estella Motor- con las marcas Volkswagen, Seat y Kia. Trabajadores de los concesionarios ofrecieron sus explicaciones y entregaron información sobre los modelos.
La afluencia de visitantes fue menos numerosa este año durante una jornada cuya actualidad estaba marcada por la celebración de los plenos de constitución de los Ayuntamientos. El tiempo no ayudó, como en ediciones anteriores cuando el sol hizo su papel y animó a salir a la calle. No obstante, la organización puso todo de su parte con la participación de un quinteto musical de viento y con la instalación del castillo hinchable propiedad de la asociación, pensando en los más pequeños.
También para atraer la atención de los niños, los bomberos del parque de Estella se implicaron en la iniciativa y desplegaron en la plaza de los Fueros el camión escala y material de trabajo, como sus trajes ignífugos y herramientas. Aprovecharon la cita para reivindicar un servicio público de calidad.
Con respecto a otros años, otra diferencia en la celebración de la Feria de la Automoción fue el hecho de que la rifa del coche se traslada a otra cita. En concreto, los clientes que tengan boletos para el sorteo deberán estar puntuales, a las 18.30 h., del sábado 27 de junio en la plaza de los Fueros.
Título
La plaza Santiago ofreció su espacio a las antigüedades
La época de primavera y verano, anima a la celebración de eventos en las calle. En junio, una cita ya esperada del Mercado de Antigüedades y Almoneda, que tuvo lugar en la plaza de Santiago el sábado 20. La séptima edición de la cita reunió a una veintena de profesionales del sector procedentes de diferentes provincias como Guipúzcoa, Vizcaya, La Rioja, Zaragoza, León, Salamanca, además de Navarra, incluidos anticuarios de la ciudad del Ega, y también de Francia. Para acompañar la cita, una treintena de comercios realizaron ofertas exprés en sus establecimientos y la hostelería se implicó con el pintxo-pote.