Los días 1 y 2 de agosto se llevaron a cabo dos recorridos teatralizados, a cargo del grupo Imperial Service y con el historiador Iñaki Sagredo. Los asistentes pudieron disfrutar de degustaciones de vino y pintxos medievales. Los días 8 y 9 de agosto, las rutas teatralizadas se trasladaron a Salinas de Oro.
Los participantes disfrutaron de una degustación de la primera sal de manantial. También se impartió una conferencia sobre el Castillo de Oro en la defensa de Navarra. El sábado, 8 de agosto, por la tarde, la música antigua se convirtió en la banda sonora del valle de Guesálaz gracias al concierto ofrecido, en el polideportivo de Muez, por el grupo Ensemble la Danserye, que congregó a 250 asistentes.
Los organizadores del evento se muestran muy satisfechos con el resultado. Un total de 750 personas pudieron revivir este hecho histórico. La procedencia de los visitantes fue en su mayoría de Navarra, País Vasco y La Rioja. Desde Tierras de Iranzu y el resto de entidades implicadas sienten no haber podido atender todas las solicitudes al tener que cumplir con los aforos y las medidas marcadas por las autoridades sanitarias ante la pandemia.