El Ilustre Colegio de Abogados de Estella-Lizarra celebró el sábado 30 de abril su fiesta colegial en honor de la patrona, cita que fue suspendida el pasado mes de diciembre por la situación sanitaria consecuencia de la Covid. Hasta la ciudad del Ega se desplazaron el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Joaquín Galve; el presidente de la Audiencia Provincial de Navarra, José Julián Huarte, y el Fiscal Jefe, José Antonio Sánchez.
El programa comenzó con una misa en la capilla del colegio de Santa Ana para continuar después en el ayuntamiento de la ciudad, donde se realizó la jura de nuevos colegiados y entrega de togas. También se otorgaron insignias de plata en reconocimiento a colegiados y colegiadas con 25 años de ejercicio.
Juraron como nuevos colegiados Pedro Nahuel Andueza Lacarra, Aitana García Ripa, Ainara Ibáñez Tamayo y Javier Doval Ganuza. Las insignias fueron para Enrique Beorlegui Sanz, Alfredo Castillo Lorente, Cristina Lafraya Campo, Javier Prados Oroquieta, Blanca Isabel Regúlez Álvarez, Carolina Salvador Pisón, Juan Pablo Salvatierra Cortabarría, Raquel Urdániz Narváez y Óscar Aitor Vélez Corro.
En la mañana del 30 de abril también tomaron posesión y juraron nuevos cargos de junta el secretario y del diputado segundo. Una comida con fiesta posterior puso fin a la jornada.