
Jaime Garín también criticó que en los presupuestos que se haya aumentado un 230% la señalización de las calles y que se hayan gastado en los últimos tiempos 181.000 euros en informes encargados a empresas que los podrían haber hecho los funcionarios del ayuntamiento. “Hay que relanzar Estella económicamente, desde el comercio, la industria, el turismo”, apuntó. El edil no quiso dejar pasar por alto que ni UPN ni PSN admitieron su enmienda sobre la Carta de Capitalidad para Estella, “que nos hubiera dado una buena subvención”.
Las críticas de Garín llovieron en todas las direcciones. Para el equipo de Gobierno, solicitando más iniciativa, y también para la oposición. “En dos años y medio de legislatura no he visto ni una sola idea del equipo de Gobierno. Viven de todo lo que quedó pendiente en la anterior. En cuanto al resto de partidos, no están haciendo una oposición constructiva, se han centrado en temas de crispación contra personas y no defienden los intereses del Ayuntamiento”.
La coalición Nabai fue el grupo más criticado. Garín denunció que no hayan trabajado por conseguir los diez millones de euros para el centro tecnológico “que anunciaron a bombo y platillo”. El llamamiento del concejal no adscrito iba dirigido a todos los grupos de la oposición, pero especialmente al PSN, equipo que, en su opinión, debía liderar la decisión de elaborar unos presupuestos alternativos. “La iniciativa debe de ser del PSN pero el llamamiento va para las coaliciones, para que no pongan pegas a las ideas positivas de ningún concejal que quiera sacar cosas adelante, que no se miren al ombligo, sobre todo Nabai”, declaró.