
Ricardo Gómez de Segura se refirió a los avances conseguidos en Industria, Innovación y Empleo destacando el Centro tecnológico Miguel de Eguía y la revitalización del CTEL. “Recordemos que la intención y deseo de UPN era el desmantelamiento que en él se desarrolla y su traslado a Noáin. Lo conseguimos evitar y hoy la apuesta del Gobierno de Navarra, CEMITEC, y esta concejalía es clara. Apostamos por el centro que está dando sus frutos, siendo el más reciente la instalación de la empresa Mateprincs, en el vivero de empresas”, explicaba Gómez de Segura. Otro de los logros conseguidos que destacó el concejal de Geroa Bai es la mejora de la Escuela Taller. “Desde el 2004 estamos empeñados en dotar la merindad de una nueva escuela taller que contenga talleres de cocina y hostelería y tres nuevos talleres polivalentes. Estamos ya con el trámite de las mesas de contratación de la obra que nos permitirá finalizarlo”, afirmaba el concejal que también hacía referencia a la llegada de la Escuela Oficial de Idiomas y la rehabilitación del edifico del Antiguo Ayuntamiento, en donde se ubicará la nueva oficina de turismo y el centro de digitalización y documentación del Camino de Santiago.
Ricardo Gómez de Segura destacaba entre los logros la llegada de la Escuela Oficial de Idiomas y la rehabilitación del antiguo ayuntamiento
En lo que respecta al área de Hacienda, el concejal Pablo Ezcurra reconoció que el estado de las finanzas de Estella “no es para echar cohetes” pero reconoce que las previsiones económicas que han tenido estos dos años han sido claves para solventar varios problemas como la devolución de plusvalías cobradas indebidamente en ejercicios anteriores, las primeras cuotas del pago del crédito solicitado para la construcción del parking de la estación y las indemnizaciones del caso Oncineda, en la cual afirman que siguen trabajando para minimizar posibles perjuicios económicos. Las previsiones de futuro para los dos próximos años se centran en seguir consiguiendo objetivos “trabajando por los intereses de la ciudad y defendiéndolos ante quien haga falta”, confirmaban los miembros de Geroa Bai.