
“Las penas se vinculan sobre todo con delitos relacionados con la seguridad vial”La concejal de Servicios del consistorio estellés, María José Irigoyen, leyó en rueda de prensa algunos de los trabajos programados: la limpieza de la orilla del río Ega desde el puente de San José hasta el puente de la Vía, desbroces en el entorno del Agua Salada, limpieza en la trasera del Camino de Logroño, limpiezas de varias acequias, acondicionamiento de la calle del Cotarro y del aparcamiento situado bajo el puente Fortunato Aguirre, pintado de las barandillas en la avenida de San Sebastián y en Zaldu y arreglos en las aceras de la urbanización del Puy, por nombrar tan sólo algunas.
Junto a la concejal de Servicios y la alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza, estuvieron en rueda de prensa el concejal de Juventud, Javier López, y el de Urbanismo, Javier Soto. López apunto que el programa de trabajos en beneficio de la comunidad tiene una esencia reparadora para quienes lo realizan. “Es reeducativo, restitutivo y ejemplarizante. Busca la reinserción y la reeducación social”, declaró.
La alcaldesa destacó que las personas elegidas sustituirán sus penas por un número de días determinado por el juez. El Ayuntamiento creará una comisión de seguimiento técnica para valorar el trabajo. •